El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, indicó que el Gobierno se ha demorado en anunciar el ajuste en el precio de la gasolina porque es una medida que están “consultando con el pueblo” y los sectores productivos.
Enfatizó que están evaluando los mecanismos para proteger ciertos sectores como el de transporte y dijo que la demora no tiene que ver con un costo político para el Gobierno.
“La revolución no se mide por costos políticos, queremos trabajar en base a los precios justos”, mencionó en una entrevista televisiva.
Situación de Isea es “dolorosa”
Arreaza se refirió a la solicitud de privativa de libertad por parte del Ministerio Público y código rojo de Interpol contra el exgobernador de Aragua, Rafael Isea, calificando la situación de “dolorosa”.
“Como revolucionarios tenemos que facilitar que la justicia investigue”, dijo y recordó que para el Ejecutivo no hay “intocables”.
Indicó que a través de la Ley Habilitante, el presidente Nicolás Maduro propuso una normativa para investigar los enriquecimientos ilícitos de funcionarios o empresarios. Añadió que se investigará “hasta que se diga la verdad del origen de las riquezas”.
Enfatizó que en Venezuela hay leyes “extraordinarias” en materia de corrupción, “todo es cuestión de cumplirlas”. “El que esté involucrado en corrupción y contrabando va a ir preso”, aseveró.