El alcalde del municipio Valencia, Miguel Cocchiola, informó que le diagnosticaron cáncer de próstata, razón por la cual se ausentará de su cargo por aproximadamente 90 días para someterse a una intervención quirúrgica en Orlando, Estados Unidos.
Según El Carabobeño, el alcalde indicó durante una entrevista transmitida por Unión Radio 105.3 FM que partirá este sábado junto a un equipo especializado de médicos para ser operado el próximo 11 de septiembre. Asimismo, el Concejo Municipal de Valencia le otorgó dicho permiso por tres meses aunque espera retomar su cargo antes.
“Estoy seguro de que todo va a salir bien. Estoy seguro de que Valencia tiene alcalde para rato (…) Es lo que me motiva a seguir luchando, por una Valencia mejor”, expresó Cocchiola.
Por otra parte, Santiago Rodríguez, quien quedará encargado de la oficina municipal, aseguró que durante la ausencia de Cocchiola, la Alcaldía tendrá como prioridad el alumbrado público y la problemática de la acumulación de basura en la ciudad.