Un expolicía asaltaba en la Panamericana y fue abatido

Víctima había sido destituido en el mes de julio y le quitaron la credencial y el arma de reglamento

Khider  Steve Cubián Mendoza, de 29 años de edad, exfuncionario del Cicpc, fue abatido en intercambio de disparos con efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, cuando en compañía de otro sujeto intentó cometer un robo en el kilómetro 3 de la carretera Panamericana.
Los dos delincuentes iban en una moto KRL 605 placas AN7Z34A. Presuntamente habían seguido desde el Aeropuerto de Maiquetía, a dos personas que iban en un vehículo. En esa dirección, los sometieron y cuando procedían a despojarlos de sus pertenencias fueron sorprendidos por una comisión de la PNB que pasaba por el lugar.
La pareja de motorizados se enfrentó a tiros con la policía. Uno de los hombres se internó en un barrio de la zona, pero Cubián resultó herido y luego falleció cuando era atendido en el Hospital Periférico de Coche. Recibió un tiro en un ojo y otro en la cabeza.
El subdirector del Cicpc, comisario Douglas Rico, confirmó que Khider Cubián había estado adscrito a la Subdelegación La Vega de ese organismo pero fue destituido debido y puesto a la orden del Ministerio Público que lo presentó ante un tribunal de Control, porque el 6 de junio de 2012 intentó cobrar un cheque forjado.
El expolicía acudió a una agencia del Banco del Tesoro a cobrar el cheque presuntamente emitido por el IND por un monto de 74.670 bolívares, pero la irregularidad fue detectada, lo que no le permitió lograr su objetivo. El 11 de julio pasado fue destituido, le quitaron la credencial y el arma de reglamento.

AA

Salir de la versión móvil