Acusan a la PNB de ajusticiar a un joven

Ellos mataron a mi hijo porque andaban buscando a unos malandros y mi hijo fue el que pagó. Los vecinos gritaban que no lo mataran”, aseguró la madre del hoy occiso

Caracas (Especial/AA).- Deisy Rodríguez, acudió ayer a la morgue de Bello Monte para exigir justicia por la muerte de su hijo. Yonaiker García, de 16 años de edad, fue ultimado por una comisiones de la Policía Nacional Bolivariana en el sector Los Mangos de La Vega, aunque la versión policial indica que se trató de un enfrentamiento.
El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana en el callejón La Gallera. Los funcionarios llegaron al sector y tomaron los callejones, presuntamente en busca de una banda de ladrones de motos.
La madre del adolescente dijo que a su hijo lo mataron dos policías, a quienes ella logró ver desde el balcón de su casa. «Ellos mataron a mi hijo porque andaban buscando a unos malandros y mi hijo fue el que pagó. Los vecinos gritaban que no lo mataran», comentó.
Según aseguró, Yonaiker García, no tenía deudas con la justicia. «Él no tenía problemas con nadie. Y en todo caso, si estaba haciendo algo, debieron meterle un quieto y no dispararle tres veces por la espalda. Cuando puse la denuncia en el Cicpc de la avenida Urdaneta me dijeron que eso fue que los policías confundieron a mi hijo», dijo.
La madre del adolescente dijo que vio cómo los funcionarios sacaron una pistola de la camioneta para justificar que el joven tenía un arma. Además aseguró que no querían llevarlo a un hospital: «Tuvimos que obligar a los policías a llevar a mi hijo al hospital Pérez Carreño y el papá de Yonaiker, que lo cargó para evitar que muriera, fue golpeado por los funcionarios y posteriormente detenido», precisó.
Yonaiker trabajaba en una obra de construcción que por falta de materiales había sido paralizada. Sin embargo, vendía tostones en Chacaíto con su padre.

Salir de la versión móvil