De cubito dorsal y al lado de la moto que tripulaba quedó el cuerpo sin vida de un hombre, sobre el piso de una de las islas de la estación de servicios B/P, ubicada en la redoma La Silsa de Charallave. El crimen ocurrió cerca de las 4:00 de la tarde de ayer, según reportaron fuentes de la Polimiranda.
La víctima fue identificada como Rudi José Padrino, de 25 años. Este hombre murió de manera inmediata, tras recibir varios tiros. Era conocido en los bajos fondos como “Mundito”. Vivía en el sector Hoyo El Loco de La Mata en Charallave. Formaba parte del Movimiento por la Paz y la Vida de esta zona. Padrino tenía un registro por ocultamiento de arma de fuego, de fecha 12-02-2002, según actas procesales del Cicpc-Tuy número PD1-208-29-25.
Se supo que el infortunado acudió a la referida estación de servicios a cargar de gasolina el tanque de su moto, marca Bera, modelo BR-200, color azul, placas AC9E82E, cuando fue abordado por dos sujetos, quienes también iban en un “caballito de hierro”. El pasajero de la máquina desenfundó un arma de fuego, tipo pistola y acribilló a Padrino.
Una vez cometido el asesinato los pistoleros huyeron sin dejar rastro. Pasado algunos minutos al lugar arribaron comisiones policiales que resguardaron el área, mientras que funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc-Tuy levantaron el cadáver.
Los investigadores presumen que el crimen esté ligado a un ajuste de cuentas o una disputa sindical, ya que al parecer el hoy occiso era sindicalista en varias obras en construcción en el poblado de Charallave.
Un detective del Cicpc dijo al diario La Voz que “Mundito” era investigado por su presunta participación en varios crímenes. Entre los casos está un joven que fue decapitado.
Inseguridad…
Es importante destacar que con el crimen de Padrino suman dos los asesinatos cometidos en la parroquia Charallave en menos de 24 horas. El primer homicidio fue el de Renderson Vicente Gómez Romero (20), ocurrido la madrugada de ayer, en el sector La Vaquera de Caujarito. El mismo recibió cinco disparos en la cabeza.
LaVoz (MIP–TUY Agencia) Jean C. Rodríguez