De acuerdo a lo que manifiesta el docente jubilado Domingo Achique, no se ha logrado la recepción de recursos desde el pasado año
Es de justicia que se honre a los trabajadores de la docencia mirandinos, a quienes de manera conciliatoria con la Gobernación del estado Miranda vienen gestionando con las representaciones sindicales, la cancelación de deudas a jubilados, pensionados y sobrevivientes.
De acuerdo a lo que manifiesta Domingo Achique, docente jubilado, quien se identificó con cédula de Identidad N° 6.812.934, los recursos se gestionaría para honrar este compromiso con el Gobierno Nacional a través de la Vicepresidencia, lo cual no se ha logrado y esperan desde el año pasado una solución.
Otra exigencia es que los docentes suplentes, graduados, TSU y no graduados con más del 80 por ciento de unidades de créditos académicos aprobados y más de un año en el cargo pasen a nómina de docentes interinos a partir del 19 de septiembre del 2014, por lo que estos educadores comenzarían a gozar de los mismos beneficios que los activos esperemos que se cumplan estos acuerdos.
“Está pendiente el pago de las incidencias del 56% sobre 120 días de aguinaldo del 2013 y la deuda por bono navideño de los 2 mil 500 bolívares del año pasado. También el 10% por incremento salarial a partir de junio 2014, un incremento de quince por ciento (15 %) a partir del 01 de Septiembre de 2014 con sus respetivos retroactivos ”.
Con respecto al HCM, se conformó una comisión de salud y una Sala Situacional para hacerle seguimiento a los casos de los docentes adscritos a la Gobernación de Miranda, se acordó igualmente y en cumplimiento a la Contratación Colectiva, que el educador tiene 15 días para consignar el respectivo el reposo médico entre otros.
Para finalizar dijo «esperemos que este año escolar 2014 -2015 sea de mayor prosperidad en cuanto al logro de los educandos en su aprendizaje continuo quienes son el futuro del país, que todos los directores y docentes hagamos una reflexión, que nos respetemos todos por igual para que sea visto como buenos educadores en sus comunidades».
Barlocom