El equipo de este diario salió a hacer un recorrido general por la ciudad, tras el llamado realizado por angustiados usuarios, topándose con bolsas de basura amontonadas por doquier, mientras algunos transeúntes señalaban que les era sumamente extraña la situación y pedían que se solucionara el problema cuanto antes
La ciudad de Guarenas amaneció ayer con sus calles totalmente abarrotadas de montañas de desechos sólidos, motivo por el cual ciudadanos angustiados se comunicaban durante las horas de la mañana con las oficinas de La Voz, para pedir que se hiciera un llamado público a las autoridades locales, a fin de que se activaran cuanto antes acciones que permitieran restablecer el servicio de recolección de basura en la ciudad.
El equipo de este diario salió a hacer un recorrido general por la ciudad, topándose con bolsas de basura amontonadas por doquier, mientras algunos transeúntes señalaban que les era sumamente extraña la situación.
La pesadilla…
Denunciantes como Mayela Beltrán y Deisy Peña explicaban en medio de los llamados que hacían a las autoridades locales, que desde el cierre de la pasada semana se ha venido notando la irregular situación en la recolección de basura en la ciudad.
«Estamos muy preocupadas porque realmente tenemos que reconocer que desde que Rodolfo Sanz se montó en el gobierno de Guarenas la recolección de basura había mejorado mucho, pero con esto que viene pasando nos angustia que volvamos a vivir la pesadilla que vivíamos con el anterior «, indicó la señora Beltrán.
«Comenzó como buen caballo»
Por su parte, el ciudadanao Jesús Rondón refirió que durante los últimos cuatro o cinco días se ha notado una extraña falla general de la recolección en las áreas céntricas de la ciudad. «En algunos sectores se ha venido reportando la falla de la recolección de basura desde hace algunas semanas, pero no en toda la ciudad como ahora, y eso no huele muy bien, al igual que tampoco huele bien la ciudad, ojalá y no sea que el Alcalde comenzó como buen caballo y esté andando ahora como burro cansado, como dice el dicho», culminó Rondón.
Entre los sectores recorridos por el equipo de este diario, que lucían ayer repletos de basura, se contaban las urbanizaciones Trapichito, Alejandro Oropeza Castillo, Vicente Emilio Sojo, el casco central de la ciudad de Guarenas, y toda la zona oeste.
Vale indicar que extraoficialmente se nos informaba desde la dirección de Servicios Públicos de la ciudad, que la falla de recolección sería momentánea, y que se esperaba retomar las rutas con normalidad en cuestión de horas, sin embargo, no hubo aporte de información oficial al respecto, hasta el cierre de esta información.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com