La construcción del templo votivo Inmaculada Concepción Nuestra Señora de la Virgen del Valle iniciará en 2015, confirmó el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.
Agregó que una comisión interdisciplinaria de expertos implementó las bases del concurso.
De acuerdo con Mata Figueroa, el jurado informará el 22 de noviembre próximo los tres primeros lugares de las propuestas consignadas, que serán presentadas al pueblo neoespartano en acto público.
«El ganador lo anunciaremos el 8 de diciembre, día cuando subimos (a su altar en la Basílica Menor) a nuestra Patrona de Oriente», dijo.
El proyecto será construido en una extensión de 48.688 metros cuadrados, precisamente en el área donde celebran cada año la misa solemne de la Patrona del Oriente, de la Armada Venezolana y de los pescadores.
Mata Figueroa señaló que desde hoy 8 de septiembre y durante un mes las bases para participar en el Concurso Nacional serán divulgadas a través de medios de comunicación regionales y nacionales, así como la página www.proyectandounadevocion.com.
La inversión del Ejecutivo estadal para el templo votivo de la Virgen del Valle se estima en 3 millones 438 mil 848 bolívares.