El presidente de Fedecámaras Táchira, Daniel Aguilar, manifestó que debido a que el desabastecimiento en la región sigue creciendo y muchos de los habitantes no tienen empleo, la medida de cierre temporal de la frontera, que cumplirá un mes de implementación, debe ser analizado por el Gobierno Nacional.
“Las medidas en el eje fronterizo en vez traer solución traen más problemas por la restricción y militarización en la zona y viendo que no llegan los productos que tanto están esperando los tachirenses para llenar los abastos y supermercados”.
El representante empresarial aseveró, en entrevista con Unión Radio, que sigue el desabastecimiento porque hay factores que impiden que llegue el suministro al estado como: el traslado de los productos, autorizaciones y guías.
“Hemos observado que mucha gente que viene de la capital y del centro del país, que vienen en autobuses expresos, son requisados en las alcabalas y si traen 2 litros de aceite o arroz le son retenidos y no sabemos a donde llevan esa mercancía”.
Aseguró que hay grupos que ven a los estados fronterizos como estados llenos de contrabandistas. “Aquí la gente trabaja y produce”, declaró e hizo un llamado al gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, para que diga las cosas “como son”.
“El gobernador está aceptando las decisiones que le impone el Gobierno no se le puede imponer un castigo a un estado es caer en una discriminación, el pueblo no tiene la culpa de las causas reales de lo que está pasando en el país”.
Indicó que en Táchira se está trabajando con las uñas, ya que muy pocos han recibido dólares para importan insumos materiales o equipos.
“Por qué no paralizan los trabajos de hortalizas que van al centro del país, a más de 70 ciudades de Venezuela para llevar nuestra comida y si traen pañal desechable o jabón son requisados por funcionarios de la guardia que no sabemos a donde van los productos”.