A partir de este lunes, el Ministerio de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo asumirá el control del Instituto Nacional de Vivienda (Inavi).
Esta medida obedece a la adaptación de la estructura organizativa del Estado, tal y como lo establece el Decreto Presidencial N° 1.231, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.491, de fecha 5 de septiembre y que circuló este lunes.
Al Inavi le corresponde la ejecución y administración de la política habitacional del Estado venezolano de conformidad con los lineamientos establecidos en los planes de la nación.
Entre sus funciones destacan: administrar las viviendas construidas por el Estado, o que estén bajo la administración especial del Ejecutivo; realizar ventas de tierras pertenecientes al Estado, y que se encuentran destinadas a la construcción de viviendas, además de garantizar los medios necesarios para que las familias de escasos recursos puedan acceder a las políticas sociales y a créditos para la construcción.
El nuevo despacho también tendrá a su cargo a la empresa estatal Fábrica de Insumos 27 de febrero.
Esta fábrica de materiales para la construcción se encuentra ubicada en Guatire, estado Miranda, y produce tabelones y bloques de arcilla que son empleados en la construcción de casas y edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.