Oficiales de Polisotillo lograron arrestar a una mujer por el delito de maltrato de menores. La detenida había dejado a uno de sus dos hijos encadenado dentro de su vivienda para poder irse de fiesta.
El subdirector de Polisotillo, comisario Argenis Rodríguez, fue el encargado de dar el parte del procedimiento y detalló que los infantes tienen cinco y siete años de edad.
Explicó que a través de una llamada de los vecinos del sector Colinas de El Frío II en Valle Verde, específicamente de la calle Altamira, las autoridades policiales fueron notificadas sobre la situación.
Al sitio llegó una comisión policial, junto a miembros de Violencia de Género con competencia en menores de edad, para constatar la situación.
Al llegar, la comisión logró entrar a la vivienda de zinc y lo primero que observó fue a un pequeño amarrado de un palo, en medio de la sala, con una cadena y asegurado con un candado por la cintura.
Prosiguió relatando que, de inmediato, salió de uno de los cuartos otro niño llorando, quien manifestó a los policías que ese era su hermano y que su mamá siempre los amarraba para poder irse de fiesta con otros hombres y mujeres. El infante agregó que tenían dos días sin comer.
Especificó el subdirector que el menor que fue hallado encadenado es el mayor de los dos pequeños que se encontraba en la vivienda.
Vecinos del sector informaron a los uniformados dónde se encontraba la madre de los niños por lo que los oficiales llegaron al sitio y lograron avistar a la mujer en estado embriaguez.
Los pequeños fueron llevados a la Casa Negra Hipólita ubicada en el sector de Pozuelos, con pleno conocimiento del Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescente (Cpnna) Sotillo.
La mujer quedó identificada como Yosira de Lourdes Mientras y fue puesta a la orden de la Fiscalía Decimoséptima del Ministerio Público (MP) de la circunscripción judicial del estado Anzoátegui a cargo de la Dra. Ingrid Vargas.