Gringos y Lituanos arrollan

Los estadounidenses superaron unos problemitas iniciales, pero luego metieron el acelerador
Los estadounidenses superaron unos problemitas iniciales, pero luego metieron el acelerador

Los equipos de Estados Unidos y Lituania clasificaron para la primera semifinal del XVII Campeonato Mundial de Baloncesto, derrotando ayer a Eslovenia y Turquía en los partidos de cuartos efectuados en Barcelona.
Los norteamericanos, luego de algunas complicaciones en la primera mitad, que apenas dominaron por 7 puntos, 49-42, arrollaron en la segunda con parciales de 37-22 y 33-12 para ganar 119-76.
Los eslovenos, que parecían mantenerles a raya a base de fuerte defensa y tiros de media distancia, terminaron demolidos por la fuerza de los rebotes (23 ofensivos de 53) y la velocidad de los estadounidenses, que corrieron la cancha a placer y dieron el consabido espectáculo de tapones y clavadas, abriendo el marcador cuando encontraron la senda de los triples. Seis de sus jugadores tuvieron doble dígito anotador, con Klay Thompson en 21 y Anthony Davis en 19 y 16 rebotes. Goran Dragic, con 13 unidades, encabezó a los europeos.

Lituania 73, Turquía 61
Lituania superó un mal comienzo (13-18 el primer cuarto) para derrotar a Turquía 73-61 y ganar el acceso a la primera semifinal.
La puntería desde larga distancia, que a la postre sería determinante -como el rendimiento de su reserva, que superaría a la rival 28-8-, mantuvo a los lituanos ante ese inicio vacilante, y pronto logró imponer su defensa para controlar el empuje otomano y ya al momento del descanso ganaba 33-28.
El NBA Jonas Valanciunas, con 12 puntos, 13 rebotes y eficiencia de + 21, fue pieza fundamental de los triunfadores, que tuvieron su mejor anotador en Seibutis (18). Del otro lado, Kerem Gönlüm sumó 13 y 9 tableros.
Hoy, en Madrid, se realizarán los otros dos partidos de cuartos, con Brasil enfrentando a Serbia y Francia a España.

Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN

Salir de la versión móvil