Los efectivos de la Brigada contra Extorsión y Secuestro extendieron la búsqueda del estudiante de derecho, Jesús Aguilar, hacia Maracaibo, luego de aprehender a uno de sus amigos en la Costa Oriental del Lago, con los que tramó su propio secuestro.
“Hisyahem Lozano Estrada (33), sirvió de cooperador, para que Jesús llevara a cabo su cometido. A través de su teléfono celular fueron realizadas las llamadas”, destacó una fuente ligada a la investigación que inició hace una semana, en Lagunillas, luego de que Antonio Aguilar, padre del universitario, denunciara la desaparición, desde el martes pasado y la posterior extorsión que le estaban haciendo.
Se conoció que Jesús Aguilar, de 19 años, llegó a la vivienda de Lozano, junto con otro amigo. Allí planearon el autosecuestro.
“El universitario, luego de hacer una llamada extorsiva a su padre, se fue de la casa de Lozano y hasta ahora se desconoce su paradero. Tenemos dos puntos de investigación, en Maracaibo y Ciudad Ojeda”, reveló la fuente.
Lozano fue aprehendido el pasado domingo, en la avenida Intercomunal, Tía Juana, municipio Simón Bolívar.
Extroficialmente se conoció que una de las hipótesis que manejan los efectivos es que Jesús planeó el delito “para pagar una deuda”.
Vía Panorama