Los trabajadores se manifestaron preocupados por esta situación y por la falta de respuesta de las autoridades de la planta de Ocumare del Tuy
Desde hace un mes no hay producción en la Fábrica Nacional Cemento, ubicada en el sector La Cabrera de Ocumare del Tuy, debido a fallas en las maquinarias.
Los trabajadores, preocupados por esta situación y por la falta de respuesta de las autoridades de la planta, irán a protestar el día martes 16 de septiembre, hasta el palacio de Miraflores, en donde exigirán una audiencia con el presidente, Nicolás Maduro, a fin de plantearle el grave problema por el que pasa la empresa.
Adrián Rincón, vocero de los obreros, agregó que en la fábrica se está empaquetando el cemento que proviene de otras cementeras, el cual está destinado a la Misión Vivienda Venezuela, e hizo un llamado a los representantes del gobierno nacional para que realicen una inversión seria en la planta.
“Necesitamos que inviertan recursos en la planta y que ajusten el salario, dicen que no nos pueden aumentar porque no hay producción, pero como puede haber producción si los hornos están dañados”, aseveró.
Contrato vencido
Rincón precisó que por esta situación se ven afectados 1.719 trabajadores y que desde hace cuatro años tienen vencido el contrato colectivo.
“Estamos inquietos por nuestra estabilidad laboral, no podemos ir a una clínica porque la empresa tiene una deuda con los diferentes centros de salud de la zona y ahora no contamos con este servicio, queremos ser reivindicados”, expresó Rincón.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51