El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó ayer en una reunión sobre el programa armamentístico ruso para el período 2016-2025 que el país debe tener preparadas respuestas suficientes y adecuadas a todas la amenazas potenciales a su seguridad militar.
En primer lugar, explicó, se trata de crear una “lista racional de medios de ataque que garanticen el cumplimiento de la contención nuclear”, así como del rearme de la aviación estratégica y del desarrollo de la defensa aeroespacial.
Putin planteó la necesidad de conseguir avances importantes en el “desarrollo de todos los componentes de las armas de alta precisión” y subrayó que el país debe producir por sí mismo todos los equipos de importancia vital.
El presidente ruso pidió elaborar para fines de octubre próximo una propuesta “equilibrada y realista” que garantice el cumplimiento del nuevo programa armamentístico para 2016-2025.
Descartó de manera categórica que Rusia se pueda ver arrastrada a una nueva carrera armamentista.
Popov señaló que es “cada vez más evidente el afán de Estados Unidos y de los países miembros de la OTAN de incrementar su potencial ofensivo estratégico mediante el desarrollo de un sistema global de defensa antimisiles (…) y de nuevos medios de lucha armada, incluidas armas hipersónicas”.
La remozada doctrina militar rusa incluirá también la necesidad de prescindir de las importaciones para la industria de la defensa nacional.
EFE