El conjunto capitalino fue a San Cristóbal y alcanzó cuatro puntos de seis posibles para mantenerse escapado en la punta del IV Torneo Superior de Futsal. El mirandino Rafael Morillo impuso nueva marca de goles en una temporada, con 28
El Caracas FC fue a San Cristóbal para una nueva cita con su archirrival Deportivo Táchira y regresó a casa con cuatro puntos de seis posibles, sin perder, para mantenerse escapado en la punta del IV Torneo Superior de Futsal.
El conjunto capitalino goleó a Táchira por 4-1 en el primer encuentro de la serie, efectuada en el gimnasio “Campeones Mundiales del 97”, de la ciudad de San Cristóbal, con dobletes de Rafael Morillo y Edgar “Caballo” Rodríguez (por la casa descontó Luis Ariza); y saldó en positivo el viaje al occidente del país con empate de dos en el segundo de la serie, con anotaciones de Edgar “Caballo” Rodríguez y el colombiano Richard Gutiérrez, mientras que por la casa marcaron Luis Ariza y Joynner Rivera.
División en La Guaira
En el Domo “José María Vargas” de La Guaira hubo división de honores entre Guerreros del Lago y Bucaneros de La Guaira.
En el primero de la serie, Bucaneros ganó 5-1, con doblete de Alfredo «Chavela» Vidal y adiciones de Jesús “Tito” Jiménez y Ángel Pereda (descontó José Quiroz); mientras que en el segundo se volteó la tortilla con victoria para la visira de 3-2, con anotaciones de Camilo Reyes, Greydelvid Terán y Lisbis Esteira (descontaron José “Nene” Peña y Henry Medina con autogol).
Marítimo metió zancadilla
Otra división de honores se registró en el Gimnasio La Asunción “Hermanos Lairet” de Nueva Esparta.
En el primer choque, la visita ganó 4-3, en lo que significó la décima derrota para Marítimo; que al día siguiente se recuperó para ganar 6-3 y salvar la honra.
Caracas escapado
Tras los juegos del fin de semana pasado, Caracas es líder con 38 puntos, seguido por Deportivo Táchira (26), Bucaneros de La Guaira (25), Guerreros del Lago (22), Trujillanos (13) y Marítimo de Margarita (10).
Este fin de semana (viernes y sábado) serán disputadas las series Trujillanos-Bucaneros en Valera, Caracas-Marítimo en Caracas y Guerreros-Deportivo Táchira en Maracaibo.
Récord de goles
Con los dos goles anotados el fin de semana pasado, el mirandino Rafael Morillo impuso una nueva marca de goles en una temporada con 28.
Morillo atribuye su éxito esta temporada al gran trabajo en equipo que ha tenido el Caracas. “He trabajado fuerte para lograr esto y agradezco mucho la confianza del técnico”, dijo.
Sobre su racha goleadora, el artillero manifestó que solo piensa en la actuación del equipo, trabajar por el colectivo. “Lo que quiero es ayudar al equipo, no me importa ser goleador”.
El Caracas futsal club ha estado metido en las instancias finales del torneo en los últimos años, pero no ha logrado concretar un título, ante esto Morillo destacó que “ha faltado suerte y ha pegado el cansancio, pero este año hemos contado con una gran preparación física”, destacó.
Al ser cuestionado acerca de cuál es el rival más complicado para el Caracas, “Rafa” Morillo aseveró que los que están metidos en la clasificación en este momento son contrincantes difíciles, tanto Táchira como Bucaneros y Guerreros. “Los 3 son rivales muy duros, en la siguiente ronda todos empezamos de cero, empieza un nuevo torneo”, destacó el goleador.
Edward Sarmiento
esarmiento@diariolavoz.net
@edward42r