El piloto de Acereros de Guayana fue el jugador más valioso de la cuarta semana de la Liga Nacional de Baloncesto
El piloto de Acereros de Guayana y Gigantes de Guayana en la Liga Profesional de Baloncesto, Harold Cazorla, se convirtió en el jugador más valioso de la cuarta semana de acción de la Liga Nacional de Baloncesto, en una jornada en la que su equipo barrió a Atléticos de Caracas en el gimnasio “Hermanas González” de Ciudad Guayana.
En los dos partidos del pasado fin de semana, Cazorla anotó un total de 41 puntos para promediar 20, 5 unidades por encuentro. Además, el jugador del puesto 1 contabilizó 15 asistencias y ganó 4 pelotas en las dos victorias de Acereros.
Cazorla, quien ganó el premio de novato del año en la Liga Profesional de Baloncesto en el 2012, presentó un porcentaje de tiro de campo de 78, 9 por ciento, números que lo llevaron a recibir la distinción del cuarto septenario de la campaña 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto.
Graterol y Valera
El alero de Guacharos de Monagas, Luis Valera, y el alero Windy Graterol, de Columbus 99, son los dos jugadores con más puntos anotados en la campaña 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto. Valera, contabiliza un total de 144 puntos en 8 partidos disputados, para presentar un promedio de 18 tantos por encuentro. Entretanto, el ala pívot del equipo con sede en Barquisimeto, por los momentos suma 120 unidades en seis encuentros, para un promedio de 20 contables por desafío.
Graterol también aparece en segundo lugar en rebotes con 9, 83 por encuentro, solamente superado por el jugador interno de Furreros del Zulia, Peter Kvietek con 10, 7 capturas por cada cuatro cuartos. El puesto 4 de Guaros de Lara y de la selección nacional, lidera la tabla en cesta de dos puntos con 54 por ciento de efectividad.
Las asistencias son dominadas por Heissler Guillent con 8 repartos por encuentro, para sumar un total de 48 en lo que va de temporada.