Familiares de los detenidos se alzan a las puertas de Poliplaza

Familiares de presos en la Policía  de Plaza exigen justicia
Familiares de presos en la Policía de Plaza exigen justicia

Mujeres se encontraban en las afueras del ente policial, exigiendo justicia y respeto de los Derechos Humanos para sus familiares encarcelados

Madres, hermanos y otros familiares de los detenidos en calabozos de la policía municipal de Plaza, se aglomeraron a las afueras de las instalaciones  de dicho ente, ubicado en la urbanización Alejandro Oropeza Castillo, de Guarenas, para exigir un trato humano para los apresados en el único calabozo de la sede.
Los ciudadanos manifestaron ser presuntamente amenazados por funcionarios del recinto policial, quienes según la información otorgada para La Voz, ofrecen golpes a las mujeres  que esperan la entrada para visitar a sus familiares, ademas de ser apuntadas con armas de fuego para abandonar el lugar.
A su vez aseguraron que las pertenencias y cosas de uso personal que llevaban a sus familiares al parecer les fueron arrebatadas a los presos y dejadas en la basura por los funcionarios, quienes según las madres, golpean fuertemente a los privados de libertad, al tal magnitud que han tenido que presenciar visitas viendo a sus familiares en bóxer y descalzos.
Yuraima Mota, Angie Marcano,Yanetzi Herrera, Mary Chacón, Dasibely Toro,Yurbi Meza, Elizabeth Ruiz y Magdalena Escolona, dieron testimonio de encontrar utensilios y ropa, llevados por ellas mismas, y que estaban en las bolsas de basura  puestas afuera de las instalación de la  policía de Plaza.
Esta ciudadanas informaron que sus familiares no reciben las comidas que ellas con tanto esfuerzo llevan para ellos, y que además deben verlo sólo diez minutos, a sabiendas de que dichos presos deben dormir parados, por la cantidad exagerada de hombres en el único calabozo, ya colapsado por la espera de los traslados de los mismo y donde deben dejar a varios reos dormir en las afueras de l calabozo amarrados a una cadena y un candado.
Por otro lado, agregaron que las medicinas que llevan a sus familiares (puesto que muchos padecen de abscesos e infecciones), no son otorgadas a sus familiares para su curación, sino que desmejoran de su salud y son lanzadas al basurero por los mismo funcionarios.
Dentro de los testimonios se conoció que los presos cantan el Himno Nacional como símbolo de que están siendo golpeados y maltratados dentro de las instalaciones de la policía de Plaza y esto ha mantenido alterada a las madres que pernoctan en las afueras de las instalaciones.
En aras de conocer la información oficial de estos hechos, el equipo reporteril del diario La Voz, se dirigió a las oficinas del ente policial para lograr obtener las declaraciones del director, oficial Reny de Jesús, sobre lo que realmente sucede en dicho organismo resultando dicho intento infructuoso, dado que dicho funcionario no atendió al equipo de este diario.

Daniela J Hernández R
Danielajosehernandezreyeslv@gmail.com
Twitter: DanielaJReyes

Salir de la versión móvil