El vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, manifestó que los niveles de inflación son preocupantes y apuntó a que se mantengan los esfuerzos por disminuirla
“Con anunciar que es alta o baja no se agota. Se están aplicando controles y eso es bueno, porque hay precios exorbitantes».
Destacó en VTV que hay que evaluar la inflación porque se convierte en instrumento de ataque político. “La inflación es de 39% en lo que va del año, la lucha nuestra radica en que termine más cerca de 50% que de 60%, es el reto”.
Dijo que los elevados niveles de inflación son el resultado de «un modelo estructural enfermo y el ataque de la contrarrevolución de centros imperiales poderosos», y acotó que hay que elevar los niveles de producción.
El parlamentario indicó que se están aplicando medidas compensatorias como el aumento salarial y políticas de desarrollo de inversión social. “Con una inflación de esta naturaleza sin esas políticas tendríamos una confrontación social”.