Peligra inicio de clases en el municipio Sucre

Profesor Eugenio Moreno, alerta sobre un conflicto del magisterio en el municipio Sucre
Profesor Eugenio Moreno, alerta sobre un conflicto del magisterio en el municipio Sucre

Docentes esperan se cumpla con el aumento de la homologación del 10 % a partir del 1ro. de junio y 15 % en este mes de septiembre

“En peligro se encuentra el normal inicio de las actividades escolares del período 2014 – 2015 en el municipio Sucre, en el estado Miranda, debido a las deudas que mantiene la Alcaldía de Petare al magisterio municipal.
Así lo expresó el profesor, Eugenio Moreno, secretario de Reclamo y Conflicto del Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA) del estado Miranda, organización que hace un llamado al alcalde Carlos Ocariz y a la profesora, Nuris Pacheco, director (e) de la Dirección de Personal de la Alcaldía de Sucre, para que cancelen la deuda pendiente con el sector educación, “ya que ingresó un crédito adicional demás de 27 mil 900 millones de bolívares, como así fue publicado en la Gaceta Oficial 40.475 del 14 de agosto del 2014”.
“Con este dinero, mas la reserva que pueda tener y los impuestos consideramos que la Alcaldía pueda cubrir la deuda con los docentes, cumpliendo así con los compromisos adquiridos en el contrato colectivo y su homologación (cláusula 79)”.
Moreno agrega que de acuerdo a la contratación colectiva 2013 – 2015, todo aumento por vía de contratación, decreto y acta convenio nos corresponde en la misma proporción y forma, sin desmejorar la condición del trabajador y trabajadora.
“Entre las deudas a más de 4 mil trabajadores activos, jubilados y pensionados están 5 días adicionales del bono vacacional 2013, 5 días del bono de inicio de clases 2013, 5 días del bono de recreación 2013 y un 25% de retroactividad e incidencia de octubre a diciembre 2013 y la del bono de fin de año”.

Esperan por
jubilaciones
De igual forma Moreno dijo que deben la contribución navideña de 2 mil 500 bolívares para diciembre del 2013 y 3 mil para el 2014; asimismo el bono de 500 bolívares de uniforme a partir de enero 2014, compensación por la semana mayor de 2 mil bolívares y el cumplimiento de la contribución asistencial para docentes jubilados y pensionados de 800 a 1 mil bolívares mensual a partir de enero del 2014. “Se le pide al alcalde como a Nuris Pacheco, se preocupen por las jubilaciones de este año, así como se entregue la titularidad a quienes lo lograron en el concurso de mérito y ascenso.

Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion

Salir de la versión móvil