Más de 100 familias residenciadas en el sector La Cresta ubicado en el Barrio Bolívar del municipio Sucre, tienen que acumular agua de lluvia en pipotes para no dejar pasar por desapercibido el vital liquido
Aproximadamente desde las 11 de la mañana, vecinos del sector La Cresta, protestaron en las adyacencias del Distribuidor Metropolitano para hacer un llamado a las autoridades, debido a que dicen tener cuatro meses sin agua y aún siguen esperando respuestas por parte del (Instituto Municipal de Aguas de Sucre) IMAS o Hidrocapital.
“Ya tenemos cuatro meses sin agua en el sector, hemos ido al Imas y representantes han venido hacer inspección en la tuberías y nada que nos activan el servicio. Nos estamos solventando porque la Alcaldía nos envía una cisterna una vez a la semana, pero el agua no es apta para el consumo porque nos llega amarilla”.
Así lo indicó Idis Fiascos, vecina del sector, agregando que esta es la primera protesta que realizan en el sector y sólo “esperamos que nos den respuestas porque ya no podemos seguir comprando aguas potables todos los días para poder cocinar”.
Les exigen firmas
para enviar el servicio
Según Gladis Castaño, residente de la zona, “cada vez que llamamos es que nos dicen que van a enviar el agua. La última vez que nos presentamos en el Imas nos atendió el señor Nelson Medina y nos exigieron que tenemos que llevar cartas y firmas, solicitando una petición para solucionar la falta del servicio”.
“El agua llega sucia”
Jineth Aguilar, vecina de la zona, afirmó que, “más de cien familias que habitamos el sector nos estamos viendo involucrados en enfermedades a causas del agua que nos envías en cisternas. Esta llegando amarilla y no sirve para cocinar ni para bañarnos porque cada vez que la utilizamos da piquiña en el cuerpo”.
Asimismo, agregó que, “hay personas adultas que están enfermas de fiebre, diarrea. Por eso hacemos llamado a las autoridades para que nos solventen el servicio o que si nos van ayudar con cisternas nos envíen agua limpia”.
“Sequía afecta
el servicio”
Para Ubaldo Bancy, representante del Imas, manifestó que, “tenemos más de siete meses en sequía y esto afecta el servicio, ya que los niveles de los embalses que tenemos a disposición para los sectores se encuentran en niveles muy bajos y las pocas lluvias no han logrado que recuperemos la capacidad de litros de agua para surtir”.
Además indicó que, “mantenemos un convenio con Hidrocapital a través de tres alimentadores norte, sur y compuerta del este. Por lo que enviamos el servicio 24 horas dos días a la semana”.
Shirley Zambrano