El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, este viernes se refirió a las cifras de inflación la cual asciende a más de sesenta por ciento comparativamente a la misma época del año pasado.
“Al ver que la inflación de agosto de 2013 a agosto de 2014 se ubica en 63,4 por ciento, entendemos que -a pesar de las justificaciones más ilógicas- tenemos una gestión de gobierno fracasada, desacertada en materia económica, inclusive teniendo unos ingresos petroleros altos. Aunque el Banco Central de Venezuela (BCV) quiera maquillar las cifras de inflación, esta sigue siendo la más alta desde que el gobierno llegó al poder”, manifestó Ávila.
Agregó que aun con estos números manipulados, la inflación acumulada de 2014 se ubicó en 39%, así como el alza en los precios de los alimentos se ubicó en 91%, transporte 48%, vestido y calzado 45,7% y salud 35,9%.
“Cualquiera de estas cifras, aparte de alarmante y sumamente preocupante, están por encima de lo que ha recibido el venezolano de aumento salarial; por lo tanto cada vez se hace más insuficiente”.
Según el dirigente político, alimentos y transporte son los rubros donde se percibe una mayor inflación, con lo cual se afecta directamente a las clases más populares que cada día ven más comprometida su dieta diaria y su traslado a sus puestos de trabajo.
“Me imagino que no será sino hasta el 2015 cuando volveremos a saber oficialmente de las cifras de inflación. No teníamos noticias desde el pasado mes de mayo cuando nos dieron los números de abril y mayo; ahora con tres meses de retraso nos vuelven a dar unos índices manipulados e incompletos; sin embargo, la crisis es tan grave que la inflación anualizada volvió a subir de 60, 9% a 63,4%”.