Luego de diez años sin votaciones, los agremiados tendrán la posibilidad de elegir la nuevas autoridades tanto nacionales como regionales, así como también la asamblea regional de representantes
El próximo viernes 03 de octubre se realizarán las elecciones a nivel nacional en el Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), donde los electores tendrán la responsabilidad de elegir las nuevas autoridades tanto nacionales como regionales y a su vez designar la asamblea regional de representantes del agremiado.
Los más de 228 mil electores tendrán dos opciones a elegir, la primera es la Plancha Nº 7, integrada por representantes de la oposición, apoyados por el Movimiento de la Unidad Gremial.
El padrón electoral estará designado de la siguiente manera, por la presidencia el ingeniero Enzo Betancourt, a la vicepresidencia, Ramón López, y a nivel de área metropolitana, la presidencia Víctor Barrios.
Asimismo, está la opción de la Plancha Nº 4, integrada por miembros del oficialismo y la encabeza el arquitecto Vidal Cisneros.
“Nuestro compromiso
es la defensa de la
Ingeniería Nacional”
Por su parte, el candidato a la reelección para la presidencia del Fondo de Previsión Social del Colegio de Ingenieros de Venezuela, (Fonpres), el ingeniero Kenic Navarro, indicó que, “todos los factores están apoyando este gremio, hemos ratificado la convicción de actualizar la Ley, desarrollar programas socioeconómicos, mejorar la calidad de vida, instrumentar una política de contratación colectiva”.
Indicó además que, ”sobre todo nuestro compromiso es la defensa de la Ingeniería Nacional, que se ha visto vulnerada por la contratación que el Gobierno hace con empresas rusas, chinas y cubanas, que no tienen normas de construcción y urbanismo que por eso se ven tantos desastres de vialidad”.
Asimismo, extendió el llamado para que los electores ejerzan su derecho, “el único requisito es estar inscrito al colegio”. Manifestó que el colegio es una corporación al servicio público y ser asesor del estado.
Shirley Zambrano