El derecho venezolano rubrica una gran temporada con los Cerveceros de Milwaukee. Edward Mujica también cerró con éxito
Francisco Rodríguez continúa pavimentando su camino a la historia de los grandes cerradores del beisbol. Milwaukee, disminuido en las últimas semanas, intenta volver por la senda del triunfo y el “Kid” es una de sus armas principales. Como lo corroboró otra vez el jueves, cuando fue llamado para lanzar el noveno episodio y preservó la victoria 4-2 frente a los Marlins de Miami.
El venezolano dio otra muestra de eficiencia, retirando la entrada 1-2-3 al dominar a Hechavarría con rolling al short y Saltalamacchia con globo al centro, para cerrar haciendo abanicar a Jeff Baker en lo que viene a ser su ponchado 71 en 64.0 episodios de la temporada.
Trabajó con cuidado a cada bateador, y por ello sus envíos se contabilizaron en 11 strikes y 8 bolas, sumó su salvado 41 (segundo en días consecutivos) y puso el Era en 3.23.
Gerardo Parra bateó 1 hit en cuatro turnos, con ponche.
También Edward Mujica salió con éxito de su oportunidad, salvando su quinto para los Medias Rojas, que se atravesaron en el camino de los Reales y les ganaron 6-3 para reducir a medio juego la ventaja que estos llevan a los Tigres. Sacó la entrada sin problemas y bajó su efectividad a 4.18.
Omar Infante (boleto) falló en 2 turnos y Salvador Pérez en 4, mientras Alcides Escobar pegaba un hit en 4 veces, robaba la número 30 y empujaba la 46 y, si bien cometio su 15o. error, en fildeo, se involucró con Infante en dos matanzas dobles.
Los Angeles volvió a apalear a Texas, 7-3, en juego que vio a los criollos de los Rangers, Elvis Andrus y Rouged Odor batearon de 4-1, el primero con su tubey 22, ponche y anotada, el segundo con la empujada 38, ambos protagonistas de un double play.
San Francisco sigue a la caza de los Dodgers. El jueves batió 6-2 a Arizona, con Gregor Blanco 3-1 y anotada, Pablo Sandoval 4-1, boleto, ponche y el remolque 69. Jean Machí, llamado en el sexto para sofocar una rebelión, dominó a Pollock con rolling al short y luego de ese tercio de entrada su efectividad está en 1.90.
César Hernández jugó segunda base y pegó un hit en tres turnos, con 2 ponches, en triunfo de Filadelfia sobre Pittsburg, 4-1.
En Chicago, Chris Sale se mantuvo como gran rival de Félix Hernández para el “Cy Young” al ganar su duodécimo juego, por apenas 3 derrotas, dejando en 2 hits a los Atléticos y ponchando a 9 en 8.0, para ganar 1-0 y bajar su efectividad a 1.99, la mejor de la Americana. Avisail García de 2-1, boleto, ponche y su segunda base robada, Carlos Sánchez 3-0 y doble matanza, por Oakland Alberto Callaspo 2-0 y boleto, jugando en la intermedia.
Wilson Ramos de 5-0 y empujada 41, Asdrúbal Cabrera 2-0 y doble jugada, en triunfo de Washington 6-2 sobre los Mets, con Wilmer Flores de 4-0 y también lance de doble out.
Cleveland se animó para el todavía accesible comodín al ganar su doble juego ante Minnesota, 8-2 y 2-0. En el primero, por los Mellizos, Oswaldo Arcia de 3-2 y Eduardo Escobar 3-1 y el maracayero Lester Oliveros lanzó el noveno en cero, con dos ponchados. Fue la 15ª victoria de Kluber, otro candidato fuerte al mejor pitcher. En el segundo, Arcia 3-1 y Josml Pinto 3-0.
Finalmente, en uno de los mejores duelos de la jornada, el dominicano Johnny Cueto se anotó su 18va. victoria (por 8 derrotas) para igualar a Kershaw, y condujo al Cincinnati al triunfo 1-0 sobre San Luis, con cierre para salvado 33 de Aroldis Chapman, el abridor con nueve ponchados que llevan su suma a 220, 5a. cifra de la campaña , el cubano con 2 para sumar 94 en 48.0 entradas. Perdió Lance Lynn (15-9), que lanzó completo, y cada equipo pegó 3 imparables.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN
FOTO Milwaukee Brewers relief pitcher Francisco Rodriguez reacts after getting Miami Marlins’ Jeff Baker//AP Photo/Morry Gash
Rodríguez en otra temporada estelar
AP / Morry Gash