La diputada de Primero Justicia lamentó que en la Comisión de Desarrollo Social y en el Ministerio de Salud no fueron atendidas las advertencias planteadas en materia de asistencia hospitalaria y ambulatoria
“Diputados, ONG’s, trabajadores de la salud y especialistas en la materia consignamos la solicitud ante el Ministerio de Salud para que se estableciera la declaratoria emergencia de salud pública y que se discutiera en la AN, pero prefirieron irse de receso parlamentario”, cuestionó.
Señaló que hace diez días, junto al diputado Bernardo Guerra, hizo una fiscalización en el Hospital de Cumaná, se reunieron con trabajadores de Corposalud y evidenciaron la crisis y las denuncias de los pacientes. “Fuimos perseguidos por doce reservistas”, denunció en entrevista a Unión Radio.
“Esto es más dramático cuando nos vamos a las especialidades”, dijo al citar el caso de los pacientes con cáncer, los que tienen que ser intervenidos quirúrgicamente o los que padecen enfermedades crónicas.
A su juicio, es un hecho público y notorio el colapso de los hospitales a propósito de la falta de medicamentos, de equipos médicos y precarias condiciones de infraestructura.