Dos buhoneros fueron sancionados y su mercancía retenida, por vender alimentos de primera necesidad con sobreprecio
Una serie de operativos destinados a combatir la especulación y el acaparamiento de los productos de la cesta básica, inició la Policía Municipal de Tomás Lander, según lo informó el Supervisor Agregado, José Luis Ojeda, director del ente local.
“Estas acciones se realizaron el pasado jueves en el casco central de Ocumare del Tuy, donde se le está haciendo seguimiento a aquellos comerciantes formales e informales que revenden en las calles los alimentos de primera necesidad, lo cual es regulado por la Ley Orgánica de Precios Justos y las Ordenanzas Municipales”, destacó Ojeda.
Al dar un balance del primer día del operativo, Ojeda mencionó que fueron sorprendidos dos buhoneros vendiendo con sobreprecio productos regulados. A los mismos se les decomisaron: 17 paquetes de café con un peso cada uno de 250 gramos cada uno; 55 jabones de baño de diferentes marcas y peso; 11 envases de lavaplatos; 4 unidades de papel higiénico; cremas dentales y desodorantes.
El alto funcionario indicó que los infractores fueron multados y deberán cancelar su sanción en la Dirección de Hacienda de la alcaldía del Municipio Lander. Asimismo acotó que estos operativos se llevan a cabo por instrucciones del alcalde Julio César Marcano, siguiendo las directrices del presidente Nicolás Maduro, con miras a garantizar la soberanía alimentaria.
Sin miedo
El Director de la Policía Municipal de Tomás Lander, exhortó a la ciudadanía a denunciar sin miedo cualquier irregularidad detectada con la venta de los productos básicos. En tal sentido puso a disposición de los ocumareños los siguientes números telefónicos: (0239) 920.19.50 y el (0239) 414.83.76.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com