En acto realizado en el Palacio de Miraflores, ayer al mediodía se concretó el cambio de mando en la secretaría general de la Unión de Naciones de Suramericanas (Unasur), que la recibió el expresidente colombiano Ernesto Samper, de manos del venezolano Alí Rodríguez Araque
El presidente Nicolás Maduro alertó este jueves sobre la pretensión de una “guerra financiera internacional”.
“Se nos pretende una guerra financiera internacional y lo más triste de todo es que se pretende una guerra financiera internacional con vocería de hombres formados en Venezuela, venezolanos que se van a Miami, Washington y Nueva York a hablar de nuestro país, a malponer a Venezuela y a pretender lo que nunca sucederá”, sentenció.
Por otra parte, planteó que en la próxima reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se asuma una postura “de mayor beligerancia y acción en la defensa de nuestra hermana república Argentina ante la agresión de los Fondos Buitre que está haciendo víctima a su economía y a su sociedad”.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro acotó que la batalla de Argentina contra los Fondos Buitre es una batalla de América Latina, puesto que se “pretende doblegar por la vía de la guerra económica y financiera a nuestros países”.
Además, felicitó a la presidenta de Argentina por su “valentía, coraje y claridad (…) Es indoblegable, firme y vertical”.
El Presidente insistió en que Venezuela está enfrentando “una guerra económica de más de un año. Mafias que quieren instalar una economía criminal”.
El Jefe de Estado también aplaudió la resolución aprobada en días pasados por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que aboga por el establecimiento de un marco jurídico multilateral para regular la reestructuración de la deuda pública de los países, que obtuvo 124 votos a favor, 11 en contra y 41 abstenciones.
Vía AVN