Las lluvias caídas en las útlimas horas han sido intensas y mantiene a los organismos trabajando en la limpieza constante de quebradas y drenajes
La ciudad de Guarenas no ha escapado de los chaparrones que se mantiene a nivel nacional, y por ello los organismos oficiales se mantienen activos, así como también personal obreros de la alcaldía del municipio Plaza, en pro de salvaguardar la integridad de los lugareños. En este sentido el trabajo del personal de Protección Civil ha sido esencial, de acuerdo a lo que podíamos saber este viernes en medios oficiales.
Las fuertes lluvias han intensificado el riesgo que pueda existir en varias localidades de la zona, sin embargo, se conoció que se trabaja arduamente para dar respuesta a cualquier eventualidad que se presente.
«Se ha atacado la emergencia y se ha dado respuesta a todas las llamadas que han llegado, hemos realizado un trabajo eficiente de manera mancomunada, por instrucción del Alcalde», refirió durante este viernes el director de Protección Civil de Plaza, Angel Ramos.
A pesar de que las lluvias han sido intensas, esto no ha causado una emergencia total en el municipio, lo cual se ha logrado por la conexión existente entre el gobierno local y los organismos.
«El alcalde Rodolfo Sanz está muy pendiente de lo que sucede en Guarenas, se encuentra en comunicación con nosotros, le está brindando a las diferentes comunidades respuestas inmediata», acotó el oficial rescatista Ramos, al frente de PC-Plaza.
Se conoció que hasta la fecha no se encuentra vivienda alguna afectada, así como que las eventualidades que se han presentados, son en sitios donde ya se ha prestado atención, como Los Mangos y Guacarapa. «Los obreros de Servicios Públicos están trabajando , bajo ordenes del mandatario Rodolfo Sanz, atacando las problemáticas «, dijo también Ramos.
Trabajo a toda máquina
Se conoció que en el transcurso de la mañana del día de ayer, se llevaría a cabo una reunión con la dirección de Servicios Públicos, con la asistencia del Director de Protección Civil del municipio Plaza, con el fin de afinar estrategias y seguir brindando soluciones inmediatas ante los llamados.
Carlos G. Marrero
carlosjosegarciamarero@hotmail.com