la gente anda desesperada buscando medicamentos para controlar la tensión arterial, no hay anticonvulsionantes, pastillas anticonceptivas, los hospitales y clínicas privadas están colapsadas, las cifras de asesinados por el hampa superen los de cualquier país en guerra, el paralelo sube y sube ante la escasez de divisas
El llamado “sacudón” que llenó de expectativas al venezolano en relación al anuncio de medidas urgentes que requiere el país para superar la grave crisis que estamos padeciendo, se quedó en informar algunos cambios en el gabinete, pero no el cambio de rumbo que se esperaba y mucho menos las decisiones trascendentales para enfrentar temas tan graves como la inseguridad, la escasez, la inflación, la crisis de salud, el desempleo.
Es absolutamente irresponsable mantener el país en la incertidumbre que genera más especulación, parálisis del aparato productivo, angustia y desesperanza. No es posible que mientras los problemas agobian a la gente se diga un día que se hará anuncios, que va viene el aumento de la gasolina, y al otro día se diga que se hará en el momento oportuno. Se dijo que se irá a un cambio único en materia de divisas, que el cambio único oscilaría entre 25 y 30 bolívares por dólar y de pronto no se habló más del asunto.
Mientras esto sucede, la gente anda desesperada buscando medicamentos para controlar la tensión arterial, no hay anticonvulsionantes, pastillas anticonceptivas, los hospitales y clínicas privadas están colapsadas, las cifras de asesinados por el hampa superen los de cualquier país en guerra, el paralelo sube y sube ante la escasez de divisas. Por su parte, el gobierno insiste en más y más revolución, en construir el socialismo, que por cierto habría que recordar que no elegimos un gobierno socialista, que la Constitución Nacional vigente no contempla el socialismo.
Al gobierno no le importa la gente, lo demuestra diariamente al ser indiferente ante sus problemas ocasionados por la ineficiencia gubernamental. Le resta importancia a que no haya agua, no se conduele ante las madres que lloran porque les mataron un hijo, tampoco termina de resolver la crisis del sector eléctrico y los apagones son una constante. Pareciera desconocer que la gente hace largas colas buscando los productos de la cesta básica, el peregrinaje que deben hacer por supermercado, perfumerías y farmacias para conseguir los pañales que requieren niños, adultos y enfermos. No soluciona la escasez pero hace show con el “combate” al contrabando, mientras no hay agujas para hacer biopsias para detectar el cáncer de mama. En un país donde se suspenden cirugías porque no hay solución fisiológica, amerita declarar la emergencia, por lo que es necesario seguir alertando, seguir exigiendo que el gobierno de una vez por todas asuma la responsabilidad que tiene de garantizar la vida, la educación, la salud, los servicios, ese es el verdadero sacudón que afecta a la gente.
Coordinador Nacional de “Gente” Generación Independiente
Noel Álvarez
Twitter: @alvareznv