Uruguay se adelanta 2-0

Rodríguez no pudo evitar el revés en el segundo encuentro de la serie
Rodríguez no pudo evitar el revés en el segundo encuentro de la serie

Los hermanos Pablo y Martín Cuevas derrotaron a los venezolanos Jesús Bandres y Ricardo Rodríguez en el inicio de la serie de Copa Davis en Santa Rosa de Lima. Hoy se juega el dobles

Los uruguayos Pablo y Martín Cuevas  vencieron fácilmente este viernes a los venezolanos Jesús Bandres (931)  y Ricardo Rodríguez en el arranque de la serie por la permanencia en la Zona I de América de la Copa Davis que se disputa en el Centro Nacional de Tenis de Santa Rosa de Lima, en Caracas.
Pablo Cuevas hizo sentir su diferencia en el ránking mundial con un saque sólido ante Bandres, quien se mostró débil al servicio y con problemas en su golpe de derecha.
La tarea de Bandres no era fácil, por tener adelante al número 39 del mundo. El uruguayo Pablo Cuevas logró establecer su juego desde el inicio, para llevarse el primer partido de la serie 3-6, 2-6 y 1-5 ante el debutante venezolano.
Bandres logró sacar adelante un luchado primer juego que tuvo hasta cuatro deuces. Pero Cuevas, rápidamente, exhibió un saque poderoso que lo mantuvo durante la mayor parte del enfrentamiento. Además, el criollo tuvo que luchar con sus dobles faltas.
En la primera manga, Bandres plantó cara al celeste y pudo responderle su juego agresivo. Cuevas buscaba las líneas con golpes profundos o más cortos para conseguir los ángulos. El venezolano intentaba detenerlo con una buena defensa, pero la potencia de Cuevas terminó prevaleciendo en casi 40 minutos que duró el primer set.
En el segundo y tercero, el servicio del uruguayo fue asentándose cada vez más, al extremo que en el quinto game (5-0) del segundo set fueron tres saques sin respuestas los que le ayudaron a ganarlo sin ceder un solo punto.
Bandres no tiró la toalla, cuando parecía que se iba ir en blanco en el último tramo, y mostró que también su saque puede hacer daño. Así se colocó 5-1 En el cierre del encuentro, un buen peloteo dejó evidencias de la calidad de ambos jugadores.
Tras una hora y 27 minutos el uruguayo se impuso 3-0 y dejó la serie 1-0 a favor de los charrúas.
En el segundo partido de la jornada Martín Cuevas se impuso 7-5, 6-2, 6-3 al criollo Ricardo Rodríguez (335 del mundo y mejor clasificado de Venezuela), dejando al combinado nacional contra la pared en esta serie de Copa Davis.
Este sábado se disputará el dobles, en el que Venezuela tratará de mantenerse con vida.

Salir de la versión móvil