A partir del miércoles 1 de octubre la alcaldía de Baruta pondrá en marcha el «Plan Remolque», el cual comenzará a ser implementado en la urbanización Las Mercedes y eventualmente se extenderá a todo el municipio.
Los vehículos mal estacionados serán llevados a un estacionamiento de la avenida Río de Janeiro, en donde se podrán retirar tras el pago de una multa equivalente a cinco unidades tributarias (635 bolívares).
El alcalde Gerardo Blyde explicó que en Las Mercedes no hay excusas para aparcar carros en lugares prohibidos, toda vez que la urbanización cuenta con estacionamientos como el que está debajo de la plaza Alfredo Sadel y el del bulevar de la avenida Río de Janeiro.
Esta iniciativa, vinculada a las anteriores campañas «Somos Baruteños, Hacemos la Diferencia» y «Yo soy Baruteño», invita a reflexionar a los ciudadanos con frases como «el vivo queda mal parado, respeta las aceras» y el «rayado amarillo es el puesto del abusador».
Banderines ubicados en diversos sitios de la jurisdicción y un video que circulará en las redes sociales y en la página de la alcaldía (www.alcaldíadebaruta.gob.ve) forman parte de la campaña.