En la marco del lanzamiento de su libro autobiográfico, José Luis Rodríguez declaró en el programa de Jaime Bayly su angustia por el actual rumbo que lleva Venezuela: “Me siento un venezolano herido, siento que están destruyendo un país hermoso, el país, tal vez más rico de Latinoamérica, y cuando veo a los venezolanos peleando por la comida, ya eso es la hecatombe, ya eso es lo peor… No voy contra nadie, sino contra un modelo que no funcionó, ni funcionará jamás”
En una entrevista con el irreverente y carismático Jaime Bayly, nuestro José Luis Rodríguez, confesó tener una condición pulmonar, la cual lo hace mantenerse en terapia y tratamiento. Enfermedad incurable, llamada Fibromatosis pulmonar. Pero lejos del impacto que causa esa confesión, con la que abrió la entrevista, como venezolano y seguidor de la carrera de “El Puma”, no puedo más que sentirme orgulloso y admirado de su carisma, verbo y manejo de la comunicación, amén de su impecable trayectoria, legado musical y extraordinaria voz.
Aunque él confiesa creer en la reencarnación, dudo que en otra vida vuelva a nacer un artista de su talla y majestuosidad. El encuentro con el polémico presentador peruano, viene a raíz del lanzamiento de su libro “El Puma y yo”, en el que el astro venezolano se pasea por diferentes pasajes de su vida. Un libro que promete convertirse en todo un éxito editorial, el cual viene apoyado por 100 fotografías emblemáticas y memorables de su vida. La selección de las 100 gráficas de apoyo que trae esta especie de autobiografía, fueron escogidas minuciosamente, entre un lote de 4 mil imágenes, en las que el hermano de Carolina Pérez -su esposa por 28 años-, y a quien considera un hijo adoptivo, lo ayudó en la difícil tarea.
Confesiones de una estrella
En la amena entrevista con Bayly, José Luis Rodríguez confesó que luego de cuatro meses de separación de quien fuese su esposa por dos décadas, Lila Morillo, comenzó su noviazgo con Carolina Pérez, con quien procreó a su tercera hija Génesis Rodríguez, la cual reside en Los Ángeles, debido a su ingreso a Hollywood, donde está logrando destacarse.
Aunque suene contradictorio, en este encuentro con Jaime Bayly, El Puma declaró que no quiere despedirse de este mundo, sin ver a sus tres hijas unidas. Ya ha habido dos intentos fallidos, luego de la ruptura familiar, pero él mantiene la esperanza de que ese momento llegará.
Como se recordará, en una entrevista con Ismael Cala hace algo más de un año, él confesó no tener relación alguna con Liliana Y Lilibeth, declaración que causó revuelo y trajo opiniones encontradas y reacciones de diversas índoles. Ahora esta nueva confesión demuestra la grandeza de su alma, a la vez de una rectificación en la que demuestra también el amor que siente hacia sus tres hijas. Nadie puede saber más que él lo que pudieron haber dolido sus declaraciones y las consecuencias de las mismas. Pero nadie tampoco puede saber, mejor que él mismo, por qué las dijo y por qué ahora rectifica. Lo bonito e importante de esto, es que existe la intensión de su parte de volver a intentarlo.
Angustiado por Venezuela
José Luis se mostró sereno, carismático y auténtico en su encuentro con Jaime Bayly. En su libro exige la liberación de Leopoldo López, al comisario Simonovis, al igual que le pide a Nicolás Maduro “dejar de maltratar a María Corina Machado y torturar” a los estudiantes venezolanos. “Tengo la autoridad moral para hacerlo, me siento un venezolano herido, siento que están destruyendo un país hermoso, el país, tal vez más rico de Latinoamérica, y cuando veo a los venezolanos peleando por la comida, ya eso es la hecatombe, ya eso es lo peor… No voy contra nadie, sino contra un modelo que no funcionó, ni funcionará jamás… pero yo tengo fe, que una capa de los militares, va apelar al sentimiento patriótico que siempre lo han tenido… Ellos van a cambiar la situación… Es una olla de presión, están despedazando el país. Yo creo que Chávez es el peor traidor de Venezuela, junto con los Castro…Henrique Capriles ganó las elecciones y el pueblo, los estudiantes estaban esperando una orden solamente y él no la dio. La patria se perdió por una cobardía de Capriles. Dios mediante, Leopoldo López será el presidente de Venezuela…si lo dejan vivo por supuesto”.
Frases de José Luis Rodríguez
*** “Apoyé a Lorenzo y a Carlos Andrés, en su momento porque siempre he apostado a la democracia”
*** “¿Por qué el de la izquierda tiene que ser bueno y el de la derecha el malo? Un buen gobierno es un buen gobierno y punto. Sin importar su ideología”.
*** “Gobernar es de Dios, mandar es jerárquico. Gobernar es una sabiduría que viene de Dios”.
*** “Mi madre incursionó en la revolución contra Pérez Jiménez, contra la dictadura. La seguridad nacional, la descubre, la meten presa, la torturan, le dan golpes. La deportan y nos llevan a Ecuador”.
*** “Le doy gracias a Dios por mi cabello, no sé que hubiese pasado si se me hubiese caído. Quizás la gente no me reconocería… Me conocen por mi cabello. Lo heredé de mi madre”.
Muerde aquí
Diego Kapeky
Twitter: @diegokapeky