El Ministerio Público acusó a María López Salinas (39), por su presunta vinculación con el tráfico de 19 panelas de marihuana, incautadas el pasado 25 de julio en un autobús que transitaba por el sector Totumito, municipio Páez del estado Apure.
La fiscal 3ª de la referida jurisdicción, Marlene Mendoza, acusó a López Salinas por la comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, y asociación para delinquir.
El escrito fue presentado ante el ante el Tribunal 1° de control de Apure, instancia a la que el Ministerio Público le solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio de López Salinas y que se mantenga la medida privativa de libertad para la mujer, quien permanece recluida en el Centro de Coordinación Policial de Guasdualito.
Es importante destacar que el hecho ocurrió a las 9:00 de la mañana del referido día, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicados en el punto de control fijo Totumito, solicitaron al chofer de un autobús, que provenía de la población de Guasdualito con destino a San Fernando de Apure, que se estacionara para realizar una inspección.
Durante la revisión, los funcionarios detectaron dos maletas propiedad de la mujer, en cuyo interior se encontraban las 19 panelas de marihuana, para un total de 15 kilos con 200 gramos.
De inmediato López Salinas fue aprehendida y puesta a la orden el Ministerio Público.