Funcionario de la Policía Municipal de Baruta, capturaron a uno de los responsables de la muerte de Wiliani Carolina Hernández, de 10 años de edad que fue asesinada de un disparo en la cabeza, cuando se encontraba con sus padres y hermanos en la vivienda que ocupaban, en el barrio Santa Cruz del Este.
El Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Manuel Tangir, dijo que el sujeto de nombre Marcos Abel Vásquez Simancas, de 24 años, alias “El Coso”, era quien acompañaba al autor material del crimen, conocido como “El Gocho Adrián”, cuando a las 6:00 de la mañana de este domingo se metieron a la casa de la familia.
También fue detenido el hombre que tenía escondido en su vivienda a Vásquez, aunque el autor del disparo sigue en fuga. Los dos aprehendidos fueron puestos en manos de la División Contra Homicidios del Cicpc y en las próximas horas será presentado ante un tribunal de control.
Tangir explicó que la banda del “Gocho Adrián”, huía de otro grupo delictivo con el que se habían enfrentado a tiros en la calle. Escapando, se introdujeron en la vivienda por uno de los dos accesos que no tiene puerta, en el sector conocido como La Vecindad, sector Buena Vista, en Santa Cruz del Este.
“El Gocho Adrián” le dio un tiro de escopeta a la niña cuando se introdujo en su casa con Vásquez. Al parecer primero abordó a sus padres, pero la víctima que recién se había despertado se asomó a ver lo que ocurría y le dispararon.
Una comisión de Polibaruta, reforzada con 6 efectivos de la Policía de Miranda, salieron tras al pista de este peligroso azote y del resto de los miembros de la banda que tiene varios homicidios en la jurisdicción.
Redacción LaVoz / AA