Los vecinos de la calle Los Mangos, sector Buena Vista de Baruta, salieron a la calle a protestar y a pedir justicia por la muerte de la niña Wiliani Carolina Hernández, de 10 años de edad, quien recibió un disparo en la cabeza la mañana de ayer cuando delincuentes ingresaron a su vivienda.
Ocurrió a las 6:00 de la mañana. Los padres de la niña, habían invadido con sus cuatro hijos, una casa que fue desalojada por la Gran Misión Vivienda.
La vivienda tiene dos entradas y a esa hora dos hombres armados se presentaron por la segunda que no tiene puerta. La madre de la pequeña, Yoaha Hernández estaba allí con su esposo Werbi Rodríguez. Al ver a los delincuentes, se alargaron pero uno de los sujetos le advirtió “cállate la boca”.
La niña que ya estaba despierta escuchó la voz del desconocido y se asomó. Cuando el sujeto la vio le dio el tiro en la cabeza y escapó corriendo junto a su cómplice del lugar.
Wiliani Hernández, era la segunda de los cuatro hermanos. Iba a comenzar a estudiar primer grado en un colegio de San Martín donde estudia su hermano mayor de 13 años de edad, que pasó a 6º grado.
Su madre relato los hechos, sentada a la puerta de la casa con su marido, mientras funcionarios del Cicpc hacían la inspección del otro lado de la vivienda, por donde entraron los antisociales que antes de penetrar a la casa, arrodillaron a un hombre que pasaba por la calle y le dieron 3 disparos en una pierna. Ese herido fue llevado a un CDI. .
Hernández no sabe porque le dispararon a su hija, ya que los delincuentes no le pidieron nada. La comunidad, hombres y mujeres salieron a la calle a vocear consignas entre éstas “justicia”.
Un hombre hizo críticas tanto al presidente Maduro como a la oposición que solo van a la zona cuando necesitan pedir votos, pero una mujer intervino para pedir que no politizaran el caso porque se trataba de la muerte de una niña.
Presumen que el homicida de la niña podría ser un sujeto apodado “el Gocho Adrián” que dirige una banda y que habría actuado con otro sujeto. A ese delincuente le atribuyen otros 5 asesinados ocurridos en apenas 15 días, ente estos un doble homicidio frente a un módulo de Polimiranda. Dicen que el sujeto estuvo preso y salió libre.
Este grupo se ha encargado de vender y alquilar desalojadas por la Misión Vivienda. Vecinos dijeron que al familia de la niña ultimada invadió la casa donde residen porque es de muy escasos recursos económicos.
Redacción LaVoz / AA