A un mes del cierre nocturno de la frontera colombo-venezolana, el gremio reportó que se sigue observando escasez permanente, incertidumbre y grandes colas para comprar combustible, gas y productos de primera necesidad
Daniel Aguilar, presidente de Fedecámaras Táchira, insistió que se eleve, ante el Gobierno central, la creación de una zona especial fronteriza, tal y como lo planteó el gobernador de la región, José Vielma Mora. Reiteró que la solución a los problemas comienza por estimular la producción nacional.
«En la frontera hay que crear un régimen especial porque quien va de Venezuela a Cúcuta y va a llevar algún producto, debe pasar por la aduana y pagar los aranceles, cosa que desde hace muchos años que se ha creado y nadie paga aranceles. Si yo voy a Colombia como ganadero y voy a traer medicina veterinaria, unos insumos para mi finca, tengo que pasar por aduana y pagar para que el Estado venezolano se dinamice», dijo en entrevista a Unión Radio.
Aguilar resaltó que lo importante es que el Gobierno supere las causas y no solamente siga atacando las consecuencias del fenómeno fronterizo.