La presidente de la Cámara de Educación Privada, María Teresa Hernández de Curiel, exhortó a que se cumplan los 200 días del nuevo año escolar y que no se suspendan por razones injustificadas. Con relación a las matrículas aseguró que la mayoría de los planteles no lograron la convocatoria
Explicó que a partir de este lunes los colegios privados iniciaron clases de acuerdo a las distintas etapas escolares y que irá de manera progresiva.
En entrevista a Unión Radio, Hernández explicó que hubo inconvenientes en acordar con los padres y los representantes una nueva matrícula porque la resolución 114 salió finalizando el año escolar y entrando en el período vacacional.
“Si se convocaba a los padres y representantes se suponía que se les debía presentar la estructura de costos y gastos regida por la Ley de Precios Justos y era complicado sacarla en dos días”, argumentó.
Cuestionó que en la medida no se permite estipular ganancias a los inversionistas en colegios privados. “Esto lleva como consecuencia la violación a la propiedad privada y que nadie quiera invertir; y además tenemos que sacar una estructura de costos donde además no te reconocen, sino como gasto, el sueldo de directivos de los colegios”, advirtió.