El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), principal asociación de comerciantes del país, reportó una caída de ventas durante cinco trimestres consecutivos, informó el primer vicepresidente del gremio, Elías Aponte.
«La caída básicamente obedece a que al no tener la reposición de inventarios de forma oportuna pues las ventas vienen cayendo», dijo Aponte en la emisora Unión Radio, donde además atribuyó esta caída a problemas en la adquisición de divisas.
«Al no tener la debida liquidación de divisas la industria manufacturera del país no puede producir y por ende los comercios no podemos tener en nuestros anaqueles el inventario para atender la demanda del público», señaló.
Para Aponte esta situación ha derivado «en la caída del empleo formal y de las inversiones», dijo sin precisar las cifras del descenso en los indicadores.
El vicepresidente del gremio consideró «importante» atender las importaciones y la producción local por parte del Gobierno. «Solo así podremos tener para el mes de diciembre una navidad feliz», añadió.