A preparar el coroto. Esa es la aspiración de Primero Justicia, que advirtió ayer sobre informaciones que manejan según las cuales el Gobierno tiene intenciones de adelantar las elecciones parlamentarias para mediados del año próximo.
Ante esto, el secretario general de PJ, Tomás Guanipa, pidió a la oposición estar preparada ante cualquier “madrugonazo” electoral.
“Es importante prepararnos de una vez. Salir a luchar contra el paquetazo del Gobierno, pero organizar al pueblo y tener plataforma unitaria para convertir en un búmeran el ventajismo”, dijo.
Ante el inicio del período de sesiones, dijo que la AN debe renovar los cargos públicos vencidos.
Por su parte, Voluntad Popular (VP) aún no admite estrategias de cara a los comicios legislativos. Freddy Guevara indicó que hoy anunciarán una nueva estrategia amarrada a la idea de una Constituyente. Aclaró que cuando inicie el proceso para renovar la Asamblea Nacional irán de forma unitaria.
“Voluntad Popular no tiene históricos de acción para dividir a la unidad con candidaturas. A nosotros nos roquearon a Carlos Vecchio en las primarias de la oposición, no nos gustó, pero no dijimos nada. A diferencia de otros partidos que sí lo han hecho”, reprochó el concejal.
Reprendidos. El presidente de Copei, Roberto Enríquez, pidió a VP y a PJ “dejar la boconería y la pantallería”.
“Aquí cada partido está dando su lucha. No pretendan naricear a nadie ni creer que las actividades que ellos hagan marcarán la agenda de los demás”, reprendió Enriquez en conversación con Últimas Noticias.
Enríquez criticó que ambas toldas deseen imponer la constituyente o las parlamentarias. “La MUD tiene tentáculos que todos están trabajando por el país”, dijo.