El Primer Mandatario Nacional aseguró que “se pasará a un estado de mayor desarrollo y así garantizarle a los niños una buena alimentación y eliminar la comida chatarra”
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la creación de la Corporación Nacional para la Alimentación Escolar.
“Creo en la necesidad de crear una institución que sea la que dirija todo el programa de alimentación para las escuelas, porque este programa no es solo poner la plata para que se compren los alimentos”, manifestó durante la inauguración del Centro de Educación Inicial “Ciudad Tiuna”.
En ese orden de ideas, señaló que este es un programa “integral” que va a tener unos componentes productivos y comercializadores: “Tenemos que convertir con un plan bien diseñado cada escuela y liceo en una instancia productora de alimentos que complementen la dieta escolar de esa instalación”.
“El plan de producción agroalimentaria que va a alimentar y complementar el programa de alimentación escolar (PAE) lo vamos a activar a través de la creación de la Corporación Nacional para la Alimentación Escolar“, dijo.
El Primer Mandatario Nacional aseguró que con la creación de esta corporación “se pasará a un estado de mayor desarrollo y así garantizarle a los niños una buena alimentación y eliminar la comida chatarra”.
Maduro especificó que se otorgaron 6.703 millones de bolívares para garantizar hasta diciembre la alimentación de los niños y jóvenes integrados en el sistema escolar.
Además, el presidente Nicolás Maduro anunció que aprobó “todos los recursos” para la cancelación de las prestaciones sociales pendientes a 85 mil trabajadores del Ministerio de Educación. Precisó que desde el año 1995 se le adeuda a los trabajadores y personal administrativo de las escuelas públicas del país.
Canaimas para nuevo año escolar
Igualmente, Maduro informó que 1.200.000 computadoras portátiles Canaimas entregarán este año a niños y adolescentes de las instituciones educativas del país.
«En este período 2014- 2015 vamos a entregar 1.200.000 canaimas y canaimitas para completar 4.674.000 computadoras personalizadas para niños y niñas», precisó el mandatario.
Calificó como exitoso este programa educativo, que además ha servido de ejemplo y modelo para otros países de América Latina y el Caribe.
Las computadoras portátiles, que a la fecha han llegado a más de 3.400.000 niños en toda Venezuela, es una dotación necesaria para afianzar la Revolución del Conocimiento a la que apunta el Gobierno Nacional en esta nueva etapa.
Prensa Presidencia