Para el secretario ejecutivo interino, Cristóbal Fernández Daló, la elección de este cargo debe darse en consenso con los 27 partidos políticos y afirmó que pueden tomarse el tiempo que sea necesario
«Aquí no hay ningún apuro. Venimos de una gestión exitosa de más de cinco años de Ramón Guillermo Aveledo, que fue el consenso de todos nosotros, que también tomó unos meses para ser designado antes de que la Mesa naciera, y la sustitución tiene que ser por esa vía, por la vía de la conversación, y en eso estamos», dijo.
En entrevista para Unión Radio, Fernández Daló no considera que la falta de un líder al frente de la MUD complique la dirección política de la alianza, pues ya fue definido en su reforma funcional que «el Secretario Ejecutivo no es cabeza ni es líder, es el conserje de este condominio».
Acotó que por ahora no se tienen previstas otras “encerronas”, sino sesiones ordinarias. No descartó que en una de ellas se llegue al acuerdo para designar a un nuevo secretario ejecutivo, pero también indicó que se discutirán temas obligados como la situación actual del país y la negativa del Ejecutivo de reconocer una crisis en el sector salud.
El representante del sector opositor añadió que estarán preparados para atender los requerimientos de las elecciones parlamentarias de 2015, en lo que se refiere a la elección de candidatos, la búsqueda de recursos para la campaña y los detalles de organización.