El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes que la matrícula de educación inicial aumentó de 43% a 77% en los últimos 14 años.
«Esta fue una Venezuela que nunca más debe volver. La matrícula de educación inicial era de 45% y la hemos llevado a 77%», expresó el jefe de Estado, durante la inauguración del Centro de Educación Inicial «Ciudad Tiuna», ubicada en ese urbanismo, en Caracas, que forma parte de las 150 centros que construyó este año el Gobierno Nacional para el período escolar 2014-2015.
El Presidente indicó que la matrícula de educación inicial, que comprende a niños entre tres y seis años de edad, debe ascender al menos a 90%.
«Es muy difícil que llegue al 100% porque hay madres, padres y abuelos que cuidan a los niños, pero igual debemos velar porque siga aumentando. Que llegue al menos al 90%. Además, ese 45% que estaba en la educación inicial era casi toda del sector privado, ahora no», expuso.
Asimismo, expresó que la matrícula de primaria pasó de 86% a 93%. «La meta allí si es llevarla al 100%, y las Bases de Misiones Socialistas son uno de los puntos importantes para ir a buscar al joven que está fuera del sistema escolar y traerlo e incorporarlo para que se forme».
En la educación secundaria -comentó- la cifra era dramática. «Allí logramos llevarla de 48% a 76%».
En tanto, el sector universitario es el que ha dado «el salto más grande» pues del 43%, la matrícula aumentó a 83%. «Somos el segundo país de América Latina y el quinto en todo el mundo en matrícula universitaria», destacó. AVN