La ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez, sostuvo este martes una reunión con representantes de empresas farmacéuticas y laboratorios para evaluar medidas que fortalezcan el abastecimiento de medicamentos, insumos y equipamiento quirúrgico en todo el país.
El encuentro se llevó a cabo en el Puerto de La Guaira, estado Vargas, y forma parte de una serie de reuniones que ha convocado Pérez para conocer cuáles son las dificultades que presentan estas empresas en la adquisición de los insumos.
El pasado 8 de septiembre, la titular del despacho para la Salud hizo lo propio con otras corporaciones como Bayer, Cardiomédica, Eurociencia, Farma, Lancen, Genven y Behrens, y anunció que conversará con representantes de 400 empresas los próximos días.
En aquella oportunidad, recordó que gran cantidad de farmacéuticas han recibido la liquidación de divisas por parte del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex). En ese sentido, puntualizó que en el transcurso de 2014 ese ente ha cancelado un total de 2.500 millones de dólares a las empresas del sector salud, acción que sigue en curso.
Explicó que diariamente estas industrias acuden al Cencoex para avanzar en la liquidación de las divisas pendientes, siguiendo un riguroso cronograma de encuentros que mantiene el presidente de Cencoex, Alejandro Fleming.
La ministra para la Salud, Nancy Pérez, informó que no existen casos de ébola en el país y dijo que para evitar la aparición de esta enfermedad se debe mantener una “vigilancia epidemiológica” en los puertos y aeropuertos, así como seguir los procedimientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
AVN