El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, aseguró que en el primer día de clases del presente período escolar abrió 92% de las escuelas y una asistencia de 67%.
“Para ser un primer día, con respecto al histórico, ha sido muy bueno”.
Indicó que una de las luchas de su despacho radica en que se cumpla el calendario escolar y en los últimos años ha ido en aumento la asistencia en el comienzo de las clases.
El ministro resaltó que este período escolar empezó con 8.200 planteles recuperados y 100 nuevas escuelas.
También informó en Globovisión que con China se ha firmado un acuerdo para la construcción de 1.500 complejos educativos y que por lo menos uno de ellos debe haber en cada parroquia.
Rodríguez reiteró que se trabaja en la revisión de todo el proceso educativo, de manera integral y que se evalúa la calidad educativa porque se aspira a una mejor educación.
Para Rodríguez, su despacho tiene la tarea importante de “construir la sociedad que soñamos” y acotó que para conseguirlo se necesita un ente rector más eficiente. Rodríguez expresó que deben hacerse cambios radicales para dirigir la educación en el país, tal y como revela la consulta hecha entre más de 7 millones de personas.
El ministro aseguró que la educación pública venezolana es de las mejores y garantizó que su hijo asistirá a un colegio público.
Señaló que no tiene dudas de que la Colección Bicentenaria está conformada por los mejores libros, pues el Gobierno es incapaz de entregar unos libros malos, aunque seguramente son perfectibles. Agregó que no se dejarán de facilitar los textos porque la educación tiene que ser pública y gratuita.