Venezuela reiteró su apoyo a Irán «en cualquier foro internacional», luego de que el ministro iraní de Industrias, Minas y Comercio, Mohammad Reza Nemazadeh, agradeciera la solidaridad del país caribeño ante agresiones de «radicales» durante los 35 años de la Revolución Islámica.
«Quiero darle, ministro, las seguridades, en nombre de nuestro presidente y de nuestro Gobierno, que las relaciones entre los dos países se profundizarán y tendrán un alcance mucho mayor al que ya han tenido» desde 1999, con la llegada ese año de la Revolución Bolivariana del fallecido presidente Hugo Chávez que continúa su mentor y sucesor, Nicolás Maduro.
Venezuela aboga «permanentemente por la paz y el respeto a la autodeterminación de los pueblos y, por eso, nuestra oposición permanente a cualquier tipo de sanciones y a la injerencia en los asuntos internos de Irán», añadió Ramírez.
Durante más de tres décadas, «nuestra revolución ha sido agredida por parte de radicalismos», sostuvo previamente el ministro iraní, tras remarcar que las autoridades de la Revolución Islámica «están en contra de todo radicalismo, de pensamiento y hecho, en cualquier parte del mundo».
«Con el apoyo de fuerzas creativas internas (…) hemos podido defender la soberanía y la autodeterminación. Hemos intentado ser moderados, tanto en nuestro país como en la región y a nivel internacional», dijo.
Mohammad Reza Nemazadeh afirmó que Irán es en la actualidad uno de los países «más estables y seguros de la región pese a todo el esfuerzo de sus enemigos».
EFE