Otras cinco personas resultaron heridas en la explosión, dijo a la AFP Mahmud al Wazan, un coronel de la policía. Las víctimas aparentemente son civiles, añadió
Un ataque con coche bomba mató a siete personas y destruyó un puente el miércoles en la ciudad iraquí de Ramadi, capital de la provincia de Anbar, donde las fuerzas gubernamentales se enfrentan a los yihadistas.
Otras cinco personas resultaron heridas en la explosión, dijo a la AFP Mahmud al Wazan, un coronel de la policía. Las víctimas aparentemente son civiles, añadió.
El doctor Ahmad al Ani, del hospital de Ramadi, confirmó el saldo.
Wazan explicó que la explosión destruyó el puente de Albu Faraj sobre el Éufrates, en un distrito del norte de Ramadi, a unos 100 km al oeste de Bagdad.
“Es el cuarto puente que destruyen en Ramadi y el último que podían utilizar los civiles”, explicó.
Los dos puentes que siguen en pie son utilizados por las fuerzas de seguridad en lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) que controla algunos distritos de la capital provincial.
La provincia sunita de Anbar es un bastión del EI, que lanzaron una gran ofensiva en el norte y oeste de Irak hace tres meses.
AFP