El profesor Miguel Alciro Berroterán, directivo del CEA, será el orador de orden de la sesión especial programada desde la Cámara Municipal de Zamora
El edil Franklin Velásquez, vicepresidente del Concejo Municipal de Zamora informó a periodistas de medios, con respecto a la sesión solemne programada por el día de la Villa Heroica, que se acordó como orador de orden seleccionar al profesor Miguel Alciro Berroteran, destacad cultor local, quien forma parte de la directiva del Centro de Educación Artística (CEA), institución que recientemente cumplió 55 años de su fundación. De esta manera esta ilustre cámara rinde homenaje a esta insigne institución cultural.
Siguiendo con la información y cumpliendo con la ordenanza sobre la Orden Villa Heroica se procedió a instalar el Consejo de la Orden, el cual quedó conformado de la siguiente manera: Franklin Velásquez representante del Concejo Municipal de Zamora; Pedro Moreno en representación de la Alcaldía; mientras que en representación del sector deportivo fue designado Ale Guillén. Por el sector económico el ciudadano Lucas Arias; y por el sector cultural la profesora Mirian Muñoz, todos ellos nombrados y aprobados en sesión de cámara.
Vale destacar que una vez conformado el Consejo de la Orden se acordó de manera unánime entregar en su primera clase la orden a los insignes ciudadanos Carlos Grippa, comerciante de larga trayectoria en el municipio; profesor Angel Delgado, persona ilustre; y de muy destacada trayectoria en el área deportiva. De la misma manera será condecorado en su primera clase el cultor Antonio Armas quien es especialista en la música popular.
En su segunda clase se decidió entregar la orden a los ciudadanos Vicente Isturiz (Machaíto) insigne zamorano quien a su vez será nombrado patrimonio deportivo del municipio.
De la misma manera se conoció que serán reconocidos los ciudadanos Pedro Kasalle, médico de la zona, quien presta servicio de una forma muy abnegada en cuanto a su carrera como médico; y al párroco José Antonio Barrera, este último quien goza del cariño y respeto de la feligresía que acude religiosamente a las misas dictadas por el sacerdote.
En su tercera clase se acordó la entrega de la orden a los siguientes zamoranos Olga Lugo, persona ligada al Desarrollo Social del municipio por más de 25 años.
Para concluir, el edil Franklin Velásquez explicó que la entrega de la tercera clase será para el cultor y pintor Jesús Javier Mata Zambrano, quien es conocido como el pintor de Cupo, y quien se ha dedicado a enseñar los pobladores de Zamora su pasión por el arte de pintar.