El primer homicidio se registró en el sector rural Quebrada de Miguel y el otro en la comunidad de Chaparral, en la zona conocida como “bajada de los Fiat”
El cuerpo sin vida del albañil José Alberto Adras Ravelo, de 38 años de edad, fue localizado en una zona boscosa de la calle principal del sector rural Quebrada de Miguel en Ocumare del Tuy, la mañana de ayer.
Una fuente de la Policía Municipal de Tomás Lander informó que al parecer Adras Ravelo resultó herido de bala durante un intercambio de disparos que sostuvieron varios sujetos armados, en horas de la noche del pasado lunes, en la parte alta del sector Rangel de este poblado.
“Creemos que este hombre recibió los tiros y se internó en el monte con la intención de solicitar ayuda, pero murió en el intento”, dijo el informante, al tiempo que reveló que producto de esta misma balacera al hospital local fue ingresado, en la noche del lunes, Francisco Alejandro Morales Lamont de 39 años. El hombre recibió un tiro, a la altura del fémur de la pierna derecha. Presentó una fractura.
Dentro de su cuarto
Otro crimen registrado en menos de 24 horas en el municipio Tomás Lander ocurrió a eso de las 10:30 de mañana de ayer, en una de las habitaciones de una vivienda, ubicada en la bajada de Los Fiat del sector Chaparral de Ocumare del Tuy.
El infortunado fue identificado como Francisco Javier Tovar Herrera (23). Le decían “Apolecito”. El mismo conversaba con su madre cuando dos sujetos armados ingresaron a su habitación y le propinaron unos 20 tiros. Los pistoleros escaparon a pie. El cadáver quedó tendido en el piso.
Polilander y la Guardia Nacional llegaron a la escena del crimen y resguardaron el lugar.
Investigan
Ambos asesinatos son investigados por el Cicpc del Tuy. Los detectives no han precisado ninguna hipótesis en estos hechos.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz