Catorce líneas del municipio Tomás Lander cerraron el paso vehicular en el sector Pampero, desde las 7:30 de la mañana de ayer, lo que congestionó la salida y entrada a la entidad
Conductores de catorce líneas de taxis del municipio Tomás Lander, cerraron en la mañana de ayer la entrada y salida de Ocumare del Tuy, a la altura del colegio Fe y Alegría, en demanda de seguridad. Se trata de la tercera manifestación en menos de un mes y la segunda en esta semana. El motivo de esta nueva tranca fue que en horas de la noche del martes, otro conductor fue despojado de su auto.
José Rodríguez, representante de la línea de taxis Perfumería El Santuario, cuya parada está ubicada en el terminal de Ocumare, señaló que ante la desmedida acción del hampa, no les quedó otra alternativa que salir a la calle para hacerse sentir y llamar la atención de las autoridades, “que se han mostrado indiferentes ante el auge delictivo en el municipio Lander”.
“El lunes le robaron el carro a un chofer de la línea Hornituy y anoche (martes) le hicieron lo mismo a un conductor de nuestra línea, a quien dejaron abandonado en el Circuito Judicial Penal, por la vía de Santa Bárbara, después de solicitarle una carrerita desde el terminal hasta Marare”, dijo Rodríguez, acotando que el auto en cuestión es un Chrysler Neón, color plata, año 98, placas AB34AP.
No más pañitos calientes
Los taxistas ocumareños, quienes fueron respaldados por choferes de la línea de transporte público que cubre la zona de Mata de Coco, dijeron estar cansados de los “pañitos calientes”, que aplican los organismos de seguridad de la región.
“Cuando ocurre algún robo, usted ve a los policías patrullando, pero eso solo dura 5 días; después se olvidan de nosotros y de la seguridad que necesitamos para poder trabajar”, dijo otro chofer, acotando que la petición de este sector se centra en seguridad. “Queremos acciones contundentes y que se vea la presencia de la policía y la Guardia Nacional durante el día y especialmente en las horas nocturnas”, señaló Rodríguez.
Al sitio de la protesta acudieron en la mañana de ayer, efectivos de Polilander, Polimiranda y la Guardia Nacional, sin embargo sus planteamientos no convencieron a los taxistas, quienes continuaron con sus acciones, las cuales se extendieron por casi 9 horas. A eso de las 4 de la tarde abrieron el paso, ante la llegada de un contingente de funcionarios militares.
Vale destacar que los conductores permitieron el paso a las emergencias durante la tranca.
6 carros por día
Un promedio de 6 vehículos diarios se están robando en el municipio Lander de los Valles del Tuy. Los delincuentes, a punta de pistola, despojan a los propietarios de sus carros y luego piden rescate. El monto depende del modelo y año del auto.
En la mañana de ayer, el dueño de una ferretería de la zona se sumó a esta lista de víctimas del hampa.
MIP TUY Agencia
lcpurroy@hotmail.com