Harán llegar al Ministerio Público, al Ministerio de Interior y Justicia, y a la Fiscalía General de la República, el caso de los dos jóvenes asesinados en la ciudad de Guarenas
Este martes durante las horas de la mañana miembros de la comunidad del edificio 38 de la urbanización Vicente Emilio Sojo, de Guarenas, en el estado Miranda, protestaron frente a la Plaza Bolívar de esta localidad mirandina, para exigir al alcalde Rodolfo Sanz y a su equipo que realice la intervención e investigación de las filas de la Policía Municipal de Plaza, y especialmente de su director, el oficial Renny de Jesús, quienes presuntamente están implicados en el supuesto ajusticiamiento de dos jóvenes de dicha comunidad, hecho registrado el pasado 30 de agosto de este año 2014.
Familiares, amigos y vecinos de los occisos Anthony Bryan López Moreno (24) y Roger Stiven Carvajal Bencomo (21), bloquearon en horas de la mañana, la calle de acceso a la la Plaza Bolívar, donde manifestaron su enojo voceando consignas y ondeando pancartas.
«No hemos visto respuestas»
Roger Carvajal, padre de una de las víctimas, exclamó, que la finalidad de la concentración, era entregarle un documento personalmente al alcalde guarenero, donde se expresa la presunta culpabilidad de los efectivos de Poliplaza. “No hemos visto respuestas de la Alcaldía, por eso hoy le traemos las pruebas contundentes, y un oficio donde pedimos justicia, sabemos que Renny de Jesús, director de Poliplaza, estuvo preso por 5 años, por los mismos hechos delictivos que hoy reclamamos», indicaban.
Concejales salieron al
encuentro de manifestantes
Mientras el equipo de La Voz se mantuvo en el lugar de la manifestación, los protestantes no habían sido atendidos por el alcalde Sanz. El llamado fue atendido por los concejales de Plaza, David Viana y Roger Velázquez, a quienes se le entregó una copia del documento.
“El concejal Viana, se comprometió a nombrar un comité de investigación, para que trabaje en los casos donde están implicados los funcionarios de este municipio, además, de solicitar una audiencia con el alcalde guarenero“, manifestó Carvajal.
Menciono caso de Mampote
El ciudadano Carvajal resaltó el hecho de que el fin de semana se reseñara en la prensa la muerte de otro joven, supuestamente a manos de esta policía. “Estos funcionarios no prestan seguridad a la comunidad, no apoyan la ley y el orden, para los cuales fueron nombrados, están es azotando y asesinando a nuestro jóvenes“, indicó Carvajal.
Adicionalmente informó que en los próximos días se dirigirán al Ministerio Publico, al Ministerio de Interior y Justicia, y a la Fiscalía General de la República, para hacer llegar el documento con las pruebas relacionadas al caso.
Desde el gobierno local
Posterior a que el equipo de La Voz se marchó del área de la manifestación, se encontraron con los manifestantes, en representación del gobierno local, el secretario de seguridad ciudadana Arcón Matos; y la concejala de la Cámara Municipal Zulmy Orozco, para atender el llamado de los protestantes y levantar el cierre de la arteria vial. “Esta no es una protesta pacifica, pues altera el orden público y los derechos de un grupo de ciudadanos termina cuando comienzan los del resto de los habitantes, a quienes se les debe garantizar el libre tránsito. El sistema de justicia venezolano brindará las respuestas oportunas para esclarecer el hecho en el que falleció el joven Carvajal”. Arcón Matos hizo un llamado a confiar en los organismos judiciales y aseguró que deben cumplir los canales regulares para realizar las investigaciones sobre los hechos. /Prensa Municipio Plaza
Naila Morillo L
nailamorillo@hotmail.com